Please activate some Widgets Or disable it from theme option

plant Rees save lives

Ayudando a construir un mundo mejor

Os contamos en que consiste este acuerdo con la ONG Eden Reforestation Projects

y cuales son nuestras razones para hacerlo en Mozambique

Mozambique es el 4º país más pobre del mundo, sufre un conflicto armado que ha desplazado a más de 500.000 personas de sus hogares y en 2019 fue asolado por el ciclón Idai causando enormes inundaciones y centenares de muertos, y que 9 millones de personas perdieran sus casas y medios de vida.

Con pocas opciones para mantener a sus familias, muchas de estas comunidades empobrecidas se vieron obligados a destruir su entorno local para sobrevivir, talando sus árboles para la construcción, combustible, calefacción y fines agrícolas, causando con ello una gran deforestación en el país.

Cuando los bosques se talan y no se restauran, el impacto de la deforestación es dramático porque causa graves inundaciones, erosión y desertificación. los efectos a largo plazo de la deforestación conducen a una devastación ambiental aún peor

Todos estos condicionantes han hecho que en Miel Castiza pensemos que es un país en el que podemos aportar nuestro pequeño granito de arena con este proyecto tan bonito:

1 Bote = 1 Árbol

Este es el lema de la campaña, pero concretamente lo que haremos con cada bote de miel Castiza vendido es que enviaremos un donativo a Mozambique con el que contrataremos a gente local para trabajar plantando árboles en sus comunidades junto a personal cualificado de la ONG Eden Reforestation Projects.

No se trata de solo plantar un árbol y dejar que se seque o crezca, sino de generar un ingreso justo y constante para que además puedan mantener a sus familias.

Se trata de un proyecto a medio plazo, ya que a medida que avanzará el esfuerzo de reforestación, comenzarán a emerger bosques saludables y todos los efectos dañinos de la deforestación comenzarán a desaparecer.

Mozambique eden forest miel castiza

Podéis encontrar más información sobre el increíble trabajo que hace Eden Reforestation Projects es su web.

También os recomendamos que echéis un vistazo a su canal de Youtube donde podréis ver el trabajo que hacen en países del tercer mundo como Madagascar, Haití, Nepal …